ACTIVIDADES Y RUTAS

Por su emplazamiento privilegiado, en la casilla se  disfruta de la tranquilidad y la naturaleza.  En verano las noches son frescas y estrelladas. En otoño florece el azafrán y es un lugar idóneo para recoger setas. setas

RUTAS EN COCHE:

anento

«Aguallueve» en Anento

grullas

Grullas en la Laguna de Gallocanta

RUTAS EN BICICLETA O A PIE

• Ruta senderista  a pie Rambla del Punzón-Reventón y Escalerillas: En esta ruta se combina senderismo, naturaleza y visita de monumentos. Se puede tomar la ruta muy cerca de la vivienda, bajando por el camino hacia Daroca. Tiene 4.5Km de longitud y es de dificultad baja-moderada. Recomendamos bajar primero por el camino forestal hasta el torreón del Jaque o de la pólvora, visitar nevero, murallas, castillo, bajar por ermita de Nazaret, llegar a Daroca por la Grajera y visitar Colegial, Puerta Alta, Puerta Baja…., hacer alguna compra, tomar un aperitivo y nada más pasar la Puerta Baja retomar la ruta a la derecha para regresar a la vivienda subiendo entre pinares por la Rambla del Punzón. Se pasea fresco y  entre pinares. La ruta está bien señalizada
  • Ruta de las murallas : De unos 2.5 Km de longitud, Se puede realizar a pie y rodear Daroca por sus murallas. También recomendamos ampliar la ruta e ir de Puerta Alta a puerta Baja sin pasar por Daroca a través de la Mina de Daroca .
  • Camino Azul, casa de los pinos, San Cristobal: Esta ruta pasa por nuestra vivienda. Tiene una longitud de algo más de 9 Km y es una buena opción realizarla en bicicleta.

Rutas senderistas. Camino azul

• Vía verde Santander-Mediterráneo: De reciente creación, junto a Daroca, y pegada al río Jiloca discurre el antiguo trazado ferroviario que ha sido transformado en una fantástica vía verde para pasear, ir en bicicleta o vehículo de movilidad personal. Actualmente tiene una longitud de unos 70Km uniendo Murero con Ojos Negros, pasando por Daroca. En un futuro enlazará con el tramo de Calatayud. Está dotada de merenderos y sitios donde descansar. Recomendamos utilizarla para subir el Jiloca hasta San Martín del Río, o para bajar el Jiloca hasta Murero e incluso cruzar un largo túnel. Una vez tomada la vía verde, su trazado es completamente llano, y muy adecuado para ir con niños a pasear o hacer un picnic.

Túnel en la vía verde

• Otras rutas en bicicleta: Para los que estén fuertes, recomendamos visitar la página Ibérica Bike dónde se muestran muchas rutas de diferente dificultad para realizar con mountain bike.
  • Visitas guiadas por Daroca Monumental, arte e historia. (Contactar con la Oficina de Turismo)
  • Micología: Pinares de Daroca y Orcajo (Pinsapar).
  • El camino del Cid
  • En bicicleta hasta Anento y el Aguallueve (a unos 15 Km)
  •  Museos en Daroca: Museo de la Pastelería,  Museo de la Colegiata.Museo de la Naturaleza, Museo de Arte e Historia de Daroca

daroca puerta baja

Ruejo y Puerta Baja de Daroca

FESTIVALES Y EVENTOS EN DAROCA

medieval

Ferias Medievales en Daroca

musuca antigua

Música Antigua. Primera semana de Agosto

mapamurallas - copia

Mapa de la ruta de las murallas de Daroca

maparutamonu1

daroca comic

Mapa de Daroca monumental por Moratha (gran dibujante de cómics darocense)